Publicada la versión 2.6.29 del kernel Linux.

Linus Torvalds ha hecho oficial la publicación de la versión 2.6.29 del kernel. Hay que recordar que hace unos meses se publicaba la anterior versión.

Esta versión trae unas nuevas características, las más importantes son las siguientes:

Modesetting: Cuando hablamos de “mode setting”, queremos decir configurar cosas como la resolución y la profundidad de color de la pantalla. En otras palabras, configurar lo que haga falta de la tarjeta gráfica para que se puedan dibujar cosas en la pantalla.

Btrfs: Btrfs es un nuevo sistema de archivos desarrollado de cero siguiendo los principios de diseño de otros sistemas de archivo como ZFS o WAFL.

Squashfs: Squashfs es un sistema de archivos de solo lectura y altamente comprimido que es muy conocido por ser utilizado como base de los Live-CDs de las distribuciones Linux más comunes y de algunas distribuciones para dispositivos embebidos como routers.

Tree RCU: Esta característica soluciona un problema de rendimiento en la implementación clásica de RCU (un tipo de sistema de bloqueo que utiliza Linux para lograr gran escalabilidad) que desembocaba en contención interna del mecanismo en sistemas con más que unas pocas cientas de CPUs.

WiMAX: 2.6.29 incluye soporte de WIMAX, que proporciona transmisión inalámbrica de datos a grandes distancias: 75 Mbit/s. Está basada en el estándar IEEE 802.16.

Soporte Wireless del modo Access Point.

Cifrado de nombres de archivo en eCryptfs: eCryptfs implementa cifrado transparente de los contenidos de un archivo.

‘Congelado’ del sistema de archivos: Linux no tiene nada que congele temporalmente las escrituras en un sistema de archivos. Asi que no es posible tomar una copia de seguridad que mantenga consistencia con el sistema de archivos mientras está montado y siendo utilizado. Muchos sistemas de archivo comerciales (por ejemplo, VxFS) tiene una característica que pausa las escrituras temporalmente, en esta versión Linux añade una característica similar.

Soporte de swap en el controlador de memoria: Esta característica añade gestión de swap al controlador de recursos de memoria.

Soporte de 4096 CPUs en X86: El núcleo de Linux soporta ese número de CPUs, pero había problemas en el código específico x86.El código ha sido modificado para utilizar punteros para esa estructura en lugar de utilizar la pila, haciendo posible tener máquinas x86 con 4096 CPUs.

Modo sin journal para Ext4.

Checksums de los metadatos en OCFS2: OCFS2 (un sistema de archivos para clusters) utiliza ahora checksums para los metadatos, para asegurar la integridad.

Lista completa en este enlace.

Y la otra novedad es:

TUZ.

TUZ.

La nueva mascota que se llama Tuz, es un Demonio de Tazmania, especie australiana en especie de extinción. Aunque se le ha querido mantener los rasgos del pingüino Tux como podeis ver en el dibujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: