La campaña “Teclas Justas” denuncia la explotación laboral en la industria electrónica.

SETEM y otras cinco ONG piden 10.000 firmas para instar a las universidades y centros educativos europeos a exigir a sus proveedores el respeto de los derechos laborales.

SETEM y otras cinco organizaciones europeas (WEED, Alemania; Südwind Agentur, Austria; EAP, República Cheka; Somo, Holanda; KARAT, Polonia) han lanzado la campaña internacional “Teclas Justas” (Procure IT Fair) con el objetivo de denunciar que miles de personas trabajadoras del sector electrónico de todo el mundo encaran cada día jornadas laborales interminables, están expuestas a productos químicos, sufren abusos y tienen sueldos insuficientes para llevar una vida digna.

El sindicalista malayo Balakrishnan Nadeson afirma: “Lo importante es que haya trabajo decente en cualquier parte del mundo. Mientras haya personas que deben estar 12 horas al día derechas y que no pueden sentarse en ningún momento o ir al lavabo, este tipo de cosas necesitan ser denunciadas para parar este sistema que deshumaniza a la persona”.

Esta campaña “Procure IT Fair – Teclas Justas” se basa en el poder de compra de la administración pública como herramienta para el cambio. Así, SETEM y el resto de ONG intentan conseguir más de 10.000 firmas para hacerlas llegar a universidades de toda Europa y así poder instar a sus responsables a que incluyan criterios sociales a sus procesos de contratación. Se busca también la aprobación de una resolución en las universidades y centro educativos para garantizar la responsabilidad social en la compra de ordenadores.

Más información: www.teclasjustas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: