El Dossier Copia/Sur: problemas económicos, políticos e ideológicos del copyright en el Sur global.

Portada del dossier.

Portada del dossier.

¿Cuáles son los problemas que las leyes restrictivas ocasionan a los bibliotecarios, maestros y estudiantes del Sur global? ¿Quién se beneficia de la privatización de la cultura? ¿Acaso el Sur global, en donde habita más de dos terceras partes de la población mundial, se beneficia económicamente de la constante expansión del sistema internacional de copyright?

Estas son apenas tres de las numerosas preguntas que examinamos en los más de 50 artículos breves que se encuentran en “El Dossier Copia/Sur: problemas económicos, políticos e ideológicos del copyright en el Sur global”. La versión en inglés fue publicada originalmente en el verano de 2006 por el Grupo de Investigación CopySouth, formado por un conjunto de activistas y académicos que viven y trabajan en el Sur y en el Norte global. Tanto en la redacción como en la edición de estos artículos, en muchos casos polémicos, se ha puesto un empeño especial en asegurar que NO sea necesario ser un experto en leyes de copyright para entenderlas.

Las 200 páginas del Dossier han sido traducidas al español con la colaboración de un equipo de traductores de Argentina, Bolivia, Cuba, España, México y Venezuela. La traducción, coordinación y publicación en línea de la edición en español fue organizada totalmente por un organismo gubernamental venezolano: el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual organismo adscrito al  Ministerio del Poder Popular para Industrias Ligeras y Comercio (MPPILCO-SAPI). Esta versión incorpora una nueva introducción.

El Grupo de Investigación CopySouth se muestra muy complacido por el hecho de que el mensaje del Dossier pueda ser consultado y examinado por miles de lectores de habla hispana.

El Dossier NO está restringido por el copyright y puede ser descargado gratuitamente.

Para descargar, leer, imprimir o enviar una copia del Dossier, haga clic en DESCARGAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: