Linux es cada vez peor, según su creador.

Linus Torvalds con una máscara de Tux.

Linus Torvalds con una máscara de Tux.

Linus Torvalds, que inventó el sistema operativo Linux hace ahora 18 años, considera que su propia criatura se ha convertido en un producto ‘enorme e hinchado’, muy alejado del sistema optimizado, compacto e hipereficiente que concibió en 1991. Según Torvalds, la incorporación incesante de nuevas funciones al kernel de Linux –el núcleo básico del sistema operativo, que gestiona la interacción entre las aplicaciones y el ordenador– ha hecho que éste haya perdido alrededor de un 2% de su rendimiento con cada nueva versión, siendo ahora un 12% menos eficiente que hace diez versiones.

Linux es un sistema operativo de código abierto cuyo desarrollo, aunque dirigido por Torvalds, corre a cargo de una comunidad internacional formada por cientos de programadores que aportan sus modificaciones y mejoras a las diferentes partes del código del producto final. Las declaraciones de Torvalds, efectuadas durante la convención LinuxConf 2009, constituyen todo un ataque al modelo de desarrollo de código abierto, ya que además de reconocer que el producto ha ido empeorando, acepta no tener ninguna solución para resolver el problema.

El crecimiento desmesurado de los programas informáticos en general, y de los sistemas operativos en particular, es uno de los defectos que se han venido achacando históricamente a empresas comerciales como Microsoft y Apple. Ambas han dedicado últimamente sus esfuerzos a corregirlo, y tanto el inminente Windows 7 como el ya disponible OS X Snow Leopard ofrecen como atractivo principal la optimización del rendimiento y la reducción de tamaño respecto a sus respectivas versiones anteriores. En concreto, Snow Leopard de Apple (OS X 10.6) ocupa 7 GB menos que OS X 10.5 en el disco duro.

Fuente: EcoDiario.

About these ads

Una respuesta a Linux es cada vez peor, según su creador.

  1. Pepes dice:

    Hay que automatizar procesos para que todo se más fácil. El quiera un S.O. rápido que se compre un Amstrad CPC o un Spectrum.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: