GESMON, software de gestión para personas con discapacidad.

Gesmon está basado en OpenBravo, un ERP (enterprise resource planning), sistema de planificación de recursos, sobre web de código y estandares abiertos (java, SQL, XML y HTML) , el cual ha sido adaptado pensando especialmente en la gestión de las entidades que trabajan en la inserción sociolaboral de personas con transtornos mentales (también se puede utilizar fácilmente en el marco de cualquier otro colectivo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión). ¿Como se logra esto? Por el diseño, lo está de manera nativa para el trabajo en formato web, precisando únicamente de un navegador.

Gesmon es, además, un ejemplo de buena práctica en una de aquellas cuestiones que desde el software libre solemos reivindicar: que las entidades cooperen para dotarse de herramientas tecnológicas para sus necesidades específicas, herramientas que habitualmente es difícil obtener cuando se va en solitario.

El próximo 29 de abril a las 11h se presentará el proyecto Gesmon en Sant Boi de Llobregat, concretamente en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer (Baldiri Aleu, 6-8, detrás de la masía de Torre Figueres. Para asistir a la presentación es necesario confirmar la asistència a ammfeina@ammfeina.org o al contestador del 93 652 94 22.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: