Libro interesante para leer.

Acabo de terminar un libro muy interesante sobre las máquinas, Mil máquinas. Breve filosofía de las máquinas como movimiento social.

Portada del libro Mil Máquinas.

Portada del libro Mil Máquinas.

Desde que Deleuze y Guattari observaran e imaginaran sociedades que, de manera inmanente, incluían en sí mismas mecanismos para evitar la concentración de poder, para reconfigurarse continuamente y extenderse a partir de cualquiera de sus puntos, sociedades en las que las ingularidades de sus miembros, lo orgánico y lo tecnológico, se acoplaban en una simbiosis virtuosa, muchos movimientos sociales han visto en este modelo vivo un horizonte organizativo y existencial enormemente potente. ¿Por qué “máquinas”? ¿Qué las convierte en ingobernables? ¿A qué otro tipo de máquinas se enganchan nuestras sociedades? ¿Con qué máquinas nos enganchamos y qué máquinas producimos nosotros?

Gerald Raunig expone una genealogía del concepto y sus múltiples encarnaciones en distintos ámbitos (en el cine, en el teatro, en el movimiento antiglobalización y los movimientos de precarios…) para abrir un debate sobre estas ideas, que por su enorme complejidad y riqueza, siguen siendo útiles para pensarnos, pensar las sociedades en que vivimos y los movimientos sociales que queremos.

Descargate el libro en PDF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: