xPUD, o como iniciar en 10 segundos.

Escritorio de xPUD.

Así nos recibe xPUD

El tiempo de inicio y apagado se ha convertido en uno de los tantos que cualquier distribución quiere conseguir, sabemos que esto es dificil debido al tamaño, si al final si que importa, y a las funciones que con cada vesión son incluidas. Desde China nos llega xPUD v.0.8.9, “distro” Linux que ha logrado reducir el tiempo de inicio a apenas diez segundos.

Antes puse distro entre comillas ya que todavía está en desarrollo y faltan detalles de compatibilidad. Pero esto no quita que sea ideal para netbooks y los discos de estado sólido (UMPC), ya que está pensado para tener acceso a aplicaciones web como Google Docs, acceder a un webmail, simplemente navegar, ver películas o escuchar música sin tener que esperar a que se inicie un sistema completo.

Tiene un peso de unos 48 MB y posee varias aplicaciones que aportan su nivel de funcionalidad: Firefox como navegador, Transmission como cliente BitTorrent, gpicview como visualizador de imágenes, gnome-mplayer como reproductor de audio y leafpad como editor de texto, todo repartidas en cuatro pestañas, Home Screen, Application Menu, File Browser y Setting Center.

El motor en una combinación de Mozilla/XUL y su motor Gecko, el nombre de la interfaz es “plate“. Es compatible con Fedora y Ubuntu ya que a nivel binario es como cualquier otra distribución y por lo tanto, aplicaciones compiladas para otras herramientas se pueden agregar a ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: