Mapa Interactivo Del Kernel De Linux.

Cuando alguien habla o menciona la palabra kernel, muchos consideran que es una parte misteriosa de un sistema operativo que deben conocer aproximadamente veinte personas en todo el planeta. Esto es cierto en sistemas operativos privativos, pero cuando tenemos al código abierto de por medio, esto no es tan así. Toda la información relevante sobre el kernel de Linux está disponible en Internet, y aquí encontramos un mapa interactivo mostrando las diferentes secciones y funciones del que probablemente sea el kernel más famoso de los últimos tiempos.

La información que muestra el mapa interactivo es muy técnica, está especialmente orientada para aquellos que gustan de modificar y compilar su propio kernel para personalizar el sistema. Este nivel de personalización, si bien requiere conocimientos que pueden considerarse avanzados, permite al usuario acceder a una flexibilidad inexistente en sistemas operativos comerciales. Por supuesto, también el mapa puede ser visto por cualquier curioso que quiera estudiar la «forma» del kernel de Linux, pero es poco probable que pueda sacar algo más allá de los crípticos nombres y los misteriosos módulos que se cargan con el kernel.

Para facilitar esta tarea existe este mapa que representa gráficamente el esquema de Linux que muestra las capas, módulos, funciones y llamadas entre las mismas. Además, cada item del mapa es un link al código fuente o la documentación del mismo.

Mapa interactivo del kernel de Linux

Mapa interactivo del kernel de Linux

Enlace al mapa interactivo.

Kernel.org

Deja un comentario